Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de La Olla de Chile?

 

Nuestro objetivo es poner a disposición de la ciudadanía información sobre ollas comunes e iniciativas de alimentación comunitaria que han surgido debido a la crisis del covid-19. Mucha de esta información circula informalmente en redes sociales, por lo que puede ser difícil tenerla a mano. Por eso, creamos este repositorio de iniciativas, para que quienes quieran colaborar, puedan tener más opciones a la vista.

 

¿La Olla de Chile recibe donaciones directamente?

 

No recibimos donaciones directamente. No es nuestro objetivo ni estamos preparados para hacerlo. Sólo queremos conectar a donantes con comunidades que requieran aportes para asegurar su alimentación.

 

¿La Olla de Chile está vinculada con alguna organización religiosa, política o de otro tipo?

 

No somos parte de ninguna organización de ese tipo ni somos parte de campañas desarrolladas por esas instituciones. Solo somos ciudadanos que creemos en la necesidad del apoyo mutuo en momentos de crisis.

 

¿Cómo puedo hacer una donación en dinero?

 

Si quieres donar dinero, haz click en “ollas comunes” en el menú de nuestra web. Ahí encontrarás todas las iniciativas actualmente en funcionamiento, puedes buscarlas por comuna. Cada iniciativa tiene una ficha con los datos de contacto de las personas encargadas, para que te pongas en contacto con ellas y coordines tu donación. 

 

¿Cómo puedo donar alimentos?

 

Haz click en “ollas comunes”, donde encontrarás todas las iniciativas que están recibiendo donaciones en productos. En la ficha de cada iniciativa encontrarás información sobre cuáles son los productos en específico que están recibiendo y los datos de contacto de sus organizadores para que los contactes directamente y coordines tu donación.

 

¿Cómo sabemos que las iniciativas publicadas en La Olla de Chile son reales?

 

Aunque intentamos cotejar la información que recibimos, no tenemos la capacidad para hacerlo en todos los casos. Confiamos en el criterio y la buena fe de todas aquellas personas que se están movilizando para apoyar a sus comunidades en tiempos de crisis.

¿Puedo usar la información de esta plataforma en otro sitio web?

 

¡Por supuesto! Mientras más circule la información que publicamos, mayor será el beneficio para las ollas comunes y campañas solidarias. Publicamos información bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Eso implica que puedes usarla para iniciativas que no tengas fines comerciales y citando la fuente original: La Olla de Chile.

¿Qué hago si detecto información imprecisa o errónea?

 

Avísanos para corregir la información lo antes posible. Para eso, te pedimos que nos escribas a www.laolladechile.com y nos indiques cuál es la iniciativa (olla común o campaña) sobre la que nos quieres comentar y el detalle de los antecedentes que se debieran corregir.