Quienes somos

La Olla de Chile es una iniciativa ciudadana dedicada a verificar y difundir información acerca de grupos locales y comunidades que están organizando ollas comunes, comedores abiertos y otras formas de alimentación comunitaria frente a la crisis social derivada de la pandemia de covid-19. 

 

Somos un grupo de voluntarias y voluntarios que aportamos desde nuestros conocimientos y experiencias personales y laborales.

La Olla de Chile no gestiona donaciones ni es intermediaria. Solo recolectamos y disponibilizamos información sobre iniciativas de alimentación que requieren urgentemente el apoyo económico que puedan ofrecer otros ciudadanos y ciudadanas.

Nuestro propósito

Buscamos conectar a estos grupos con personas que estén interesadas en realizar microdonaciones y aportes particulares. Nuestro aporte es poner a disposición pública información confiable, precisa y transparente. Nos mueve un espíritu de apoyo horizontal, descentralizado, oportuno y que respete la dignidad de las personas más afectadas por esta crisis.

 

Producimos información pública

La información levantada por La Olla de Chile está publicada bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Esta permite a terceros reproducir y adaptar este contenido, siempre que sea sin fines comerciales y mencionando la fuente original. Si publicas nuestro contenido en otra plataforma, debes indicar como fuente a La Olla de Chile y linkear a nuestro sitio.

Conoce las Ollas Comunes

La información sobre ollas comunes y campañas solidarias está publicada bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).