top of page
  • Victoria Medina

Convocatoria "La olla de colores"


Bases de la convocatoria a ilustradores profesionales y aficionados.


La convocatoria “Olla de colores”, realizada por la iniciativa La Olla de Chile, invita a ilustradores e ilustradoras, profesionales y aficionados, a realizar ilustraciones acerca de las ollas comunes, comedores solidarios y otras campañas comunitarias surgidas en Chile, a propósito de la crisis social y económica derivada de la pandemia de covid-19.


Objetivos de esta convocatoria

  1. Relevar en la sociedad la labor que desarrollan las comunidades locales para asegurar la alimentación de sus vecinos durante la crisis.

  2. Contribuir a la construcción de un registro de la actual crisis desde la perspectiva del arte, en específico desde la mirada de ilustradores e ilustradoras. De esta manera, se busca contribuir a la generación de materiales que permitan dar cuenta de esta crisis para las generaciones futuras.

  3. Proveer insumos gráficos atractivos que potencien las labores de difusión que realizan ollas comunes e iniciativas afines, tanto para informar de su trabajo a los vecinos, como para las tareas de recolección de fondos.

  4. Apoyar las acciones de recaudación de fondos de las ollas comunes e iniciativas similares.

Plazos de la convocatoria


El plazo de recepción de las propuestas se iniciará el martes 14 de julio de 2020 y cerrará el domingo 09 de agosto de 2020, a las 23.59 horas.


Términos y condiciones de la convocatoria


  1. Podrán participar todas las personas en Chile y en el exterior.

  2. La técnica y los colores a utilizar en la propuesta de ilustración serán de libre elección de cada participante.

  3. Las ilustraciones enviadas deberían tener la firma sobre la ilustración.

  4. Las ilustraciones deberán enviarse al correo [email protected], con el asunto “Convocatoria de ilustraciones sobre ollas comunes”. En el correo se debe indicar el nombre o pseudónimo del autor o autora, teléfono de contacto, nombres en redes sociales y el título de la obra. La imagen deberá enviarse en formato jpg, dimensiones de 1800 x 1000 pixeles, 72 dpi y peso máximo de 10MB.

  5. Con el fin de poder llevar a cabo cuantas acciones promocionales y de difusión de las ilustraciones, todos los participantes cederán a la misma, de forma exclusiva y con carácter gratuito, los derechos de comunicación pública, reproducción y difusión de las ilustraciones presentadas a concurso.

  6. Las ilustraciones enviadas a la convocatoria serán disponibilizadas a las ollas comunes a través de un repositorio digital, para que estas organizaciones puedan usarlas en la difusión de sus actividades y recaudación de fondos, a través de redes sociales, afiches y otros soportes.

  7. Las ilustraciones recepcionadas en el marco de la convocatoria serán utilizadas para las acciones de difusión de La olla de Chile y serán difundidas en diversos soportes digitales. Los organizadores estarán obligados a incluir en todos los casos los créditos correspondientes al autor o autora de la respectiva obra.

  8. La participación de la convocatoria en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y especialmente, puedan editar, publicar, comunicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes. Asimismo, el autor confiere a los organizadores, la facultad para autorizar a terceros a realizar tales actos, sin fines de lucro, sobre la obra.

Sobre La olla de Chile


La Olla de Chile (www.laolladechile.com) es una iniciativa ciudadana dedicada a verificar y difundir información acerca de grupos locales y comunidades que están organizando ollas comunes, comedores abiertos y otras formas de alimentación comunitaria frente a la crisis social derivada de la pandemia de covid-19. Somos un grupo de voluntarias y voluntarios que aportamos desde nuestros conocimientos y experiencias personales y laborales.

Buscamos conectar a ollas comunes y campañas ciudadanas con personas que estén interesadas en realizar microdonaciones y aportes particulares. Nuestro aporte es poner a disposición pública información confiable, precisa y transparente. Nos mueve un espíritu de apoyo horizontal, descentralizado, oportuno y que respete la dignidad de las personas más afectadas por esta crisis.


948 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page